PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

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lunes, 16 de agosto de 2010

CULTURA ORGANIZACIONAL DE NESTLÉ


La Cultura Organizacional:

- Es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas.

- Comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización.

- Se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización.

- Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir.

Cultura Organizacional de Nestlé:

Nestlé es una Empresa Humana que responde concretamente a las necesidades individuales de los seres humanos en el mundo entero, poniendo especial énfasis en el bienestar de sus consumidores y de sus empleados, lo cual se refleja en su actitud y en su sentido de la responsabilidad hacia la gente.

El objetivo de Nestlé es incrementar las ventas y las ganancias pero, al mismo tiempo, aumentar el nivel y la calidad de vida para todos en todos los lugares en los que es activa.
Asímismo, Nestlé está convencida de que son las personas las que forjan su prosperidad y de que nada puede lograrse sin su apoyo y energía, lo que hace que su activo más preciado sean las personas. El involucramiento de la gente en todos los niveles comienza con la información adecuada sobre las actividades de la Compañía y sobre los aspectos específicos de su trabajo. Gracias a una comunicación abierta y a una cooperación activa, todos deben contribuir a mejoras que incrementen los resultados y el desarrollo personal.


La cultura Nestlé:
Además de su compromiso en lo que se refiere a la seguridad y la calidad, así como su respeto por la diversidad, Nestlé está comprometida con una serie de valores culturales. Dichos valores vienen en parte de sus raíces suizas y han ido desarrollándose a lo largo de su historia. Están igualmente en constante evolución para garantizar la reorganización de la Compañía.

Dichos valores pueden describirse como sigue:
_ Compromiso con una fuerte ética en el trabajo, la integración, la honestidad y la calidad.
_ Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo, lo que implica una actitud sociable hacia los demás, junto con la habilidad de comunicar abierta y sinceramente.
_ Una manera personalizada y directa de relacionarse entre sí, lo que implica un alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás, así como un fuerte compromiso para la cooperación activa con ellos.
_ Un enfoque más pragmático de los negocios, lo que supone ser realista y basar las decisiones en hechos.
_ Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas, cambios en los hábitos de los consumidores, nuevas ideas y oportunidades de negocios, manteniendo al mismo tiempo el respeto por los valores básicos, las actitudes y los comportamientos humanos.
_ Orgullo de contribuir a la reputación y a los resultados de la Compañía, lo que significa un alto sentido de la calidad y de los logros a largo plazo en el trabajo diario, por encima de la forma y de la ganancia rápida.
_ Lealtad a la Compañía e identificación con ella.


Los ejecutivos de Nestlé, en todos los niveles jerárquicos, están más preocupados en añadir constantemente valor a la Compañía que en ejercer una autoridad formal. Esto sólo puede materializarse con un alto involucramiento por parte de cada empleado y un pensamiento común enfocado hacia los resultados. La contribución a los resultados mediante proyectos y tareas especiales es cada vez más frecuente, dejando de lado los límites convencionales con el fin de participar más ampliamente en los resultados del Grupo.

"Todo miembro que forma parte de la empresa tiene como responsabilidad conocer las normas, creencias, valores, hábitos, costumbres , que forman parte de la cultura organizacional del grupo Nestlé, así como de su cumplimento e implantación de las mismas para el logro de objetivos organizacionales, de tal modo que la empresa logre ciertos aspectos que le permitan una mejora continua".

REFERENCIA ELECTRÓNICA:

http://www.nestle.com/Resource.axd?Id=9F62C520-6B55-4EC6-8353-C24DA07FF806

11 comentarios:

  1. ola !!!
    super gracias por esta publicacuióin me ayudaste un egg !!
    ahora si puedo hace rmi trabajo con un poco de ams clariada ..
    alamos cdt

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Hola. justo lo que buscaba. gracias. me ha servido... hasta me dieron ganas de trabajarcon ellos jajajja
    Saludos

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  4. Aquí esta el principio de la Creación de Valor Compartido se basa en compromisos fundamentales conla sociedad.

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  5. MUCHAS GRACIAS POR EL ALCANCE , HAY EMPRESAS QUE SON RESERVADOS EN SU CULTURA.
    PERO UDS NO
    LOS VALORES ES IMPORTANTE TENER PRESENTE EN LA EMPRESA PARA QUE SUS EJECUTIVOS,TRABAJADORES EN GENERAL SE SIENTAN A GUSTO PERTENECER A LA EMPRESA

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  6. Muchas gracias por la información me ayudo mucho.
    saludos.

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