La cultura Nestlé:
Además de su compromiso en lo que se refiere a la seguridad y la calidad, así como su respeto por la diversidad, Nestlé está comprometida con una serie de valores culturales. Dichos valores vienen en parte de sus raíces suizas y han ido desarrollándose a lo largo de su historia. Están igualmente en constante evolución para garantizar la reorganización de la Compañía.
Dichos valores pueden describirse como sigue:
_ Compromiso con una fuerte ética en el trabajo, la integración, la honestidad y la calidad.
_ Relaciones personales basadas en la confianza y el respeto mutuo, lo que implica una actitud sociable hacia los demás, junto con la habilidad de comunicar abierta y sinceramente.
_ Una manera personalizada y directa de relacionarse entre sí, lo que implica un alto nivel de tolerancia frente a las ideas y opiniones de los demás, así como un fuerte compromiso para la cooperación activa con ellos.
_ Un enfoque más pragmático de los negocios, lo que supone ser realista y basar las decisiones en hechos.
_ Apertura y curiosidad frente a futuras tendencias tecnológicas dinámicas, cambios en los hábitos de los consumidores, nuevas ideas y oportunidades de negocios, manteniendo al mismo tiempo el respeto por los valores básicos, las actitudes y los comportamientos humanos.
_ Orgullo de contribuir a la reputación y a los resultados de la Compañía, lo que significa un alto sentido de la calidad y de los logros a largo plazo en el trabajo diario, por encima de la forma y de la ganancia rápida.
_ Lealtad a la Compañía e identificación con ella.
Los ejecutivos de Nestlé, en todos los niveles jerárquicos, están más preocupados en añadir constantemente valor a la Compañía que en ejercer una autoridad formal. Esto sólo puede materializarse con un alto involucramiento por parte de cada empleado y un pensamiento común enfocado hacia los resultados. La contribución a los resultados mediante proyectos y tareas especiales es cada vez más frecuente, dejando de lado los límites convencionales con el fin de participar más ampliamente en los resultados del Grupo.
"Todo miembro que forma parte de la empresa tiene como responsabilidad conocer las normas, creencias, valores, hábitos, costumbres , que forman parte de la cultura organizacional del grupo Nestlé, así como de su cumplimento e implantación de las mismas para el logro de objetivos organizacionales, de tal modo que la empresa logre ciertos aspectos que le permitan una mejora continua".
REFERENCIA ELECTRÓNICA:
http://www.nestle.com/Resource.axd?Id=9F62C520-6B55-4EC6-8353-C24DA07FF806
ola !!!
ResponderEliminarsuper gracias por esta publicacuióin me ayudaste un egg !!
ahora si puedo hace rmi trabajo con un poco de ams clariada ..
alamos cdt
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarHola. justo lo que buscaba. gracias. me ha servido... hasta me dieron ganas de trabajarcon ellos jajajja
ResponderEliminarSaludos
emmm y las creencias cuales son?
ResponderEliminarAquí esta el principio de la Creación de Valor Compartido se basa en compromisos fundamentales conla sociedad.
ResponderEliminarEres bichota¡
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR EL ALCANCE , HAY EMPRESAS QUE SON RESERVADOS EN SU CULTURA.
ResponderEliminarPERO UDS NO
LOS VALORES ES IMPORTANTE TENER PRESENTE EN LA EMPRESA PARA QUE SUS EJECUTIVOS,TRABAJADORES EN GENERAL SE SIENTAN A GUSTO PERTENECER A LA EMPRESA
Muchas gracias por la información me ayudo mucho.
ResponderEliminarsaludos.
falto el entorno empresarial
ResponderEliminarCuáles son sus normas y leyes?
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