PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

miércoles, 20 de enero de 2010

¿QUÉ ES LA ADMINISTARCIÓN DE RECURSOS HUMANOS? (VIDEO)

CONSIDERO QUE LA BREVE INTRODUCCIÓN QUE SE MOSTRÓ EN EL VIDEO, TIENE MUCHOS ASPECTOS A RESALTAR, POR EJEMPLO, NOS MENCIONA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS ORGANIZACIONES SON PARTE FUNDAMENTALES EN ELLAS PORQUE SON LAS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS. CONSIDERO QUE SIN LA PARTICIPACIÓN DE ELLAS, LAS EMPRESAS NO PORDRIAN LOGRAR LO PROPUESTO. OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL QUE LOS COLABORADORES DE LAS ORGANIZACIONES TENGAN MUY EN CLARO LA VISIÓN, LA MISIÓN Y LAS POLÍTCAS DE LA MISMA, YA QUE SIRVEN COMO GUÍA PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.

17 comentarios:

  1. CONSIDERO QUE LA BREVE INTRODUCCION QUE SE MOSTRO EN EL VIDEO, TIENE MUCHOS ASPECTOS A RESALTAR, POR EJEMPLO, NOS MENCIONA QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LAS ORGANIZACIONES SON PARTE FUNDAMENTALES EN ELLAS PORQUE SON LAS QUE TIENEN COMO FUNCION EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS. CONSIDERO QUE SIN LA PARTICIPACION DE ELLAS, LAS EMPRESAS NO PORDRIAN LOGRAR LO PROPUESTO. OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES EL QUE LOS COLABORADORES DE LAS ORGANIZACIONES TENGAN MUY EN CLARO LA VISION, LA MISION Y LAS POLITCAS DE LA MISMA, YA QUE SIRVEN COMO GUIA PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hola fer, yo creo que tienes razon esta muy bien tu razonamiento y es necesario agregar que el nucleo de la administracion de recursos humanos es el area RH ya que siempre esta pendiente para ver cuales son las necesidades de el capital humano

    ResponderEliminar
  4. hola fer es cierto que las personas son fundamentales para una organizacion y estoy de acuerdp que son la base fundamental para que una empresa exista y que son la guia principal para alcanzar objetivos.

    ResponderEliminar
  5. hola letty efectivamente el concepto es muy amplio pero solo es una introduccion para conoser la vision, mision y lo que encumbe a la organizacion lo podemos encontra en los sistemas y procedimientos administrativos que elabora la empresa por tanto la prioridad que temenos que analizar a fondo es desarrollar un sentido de lealtad y compromiso con la empresa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien la observacion que realizas ya que se debe alinear las politicas de la gestion del talento humano con los obejtivos de la organizacion pero de la misma forma debe formarse un vinculo entre trabajajdor y empresa que aline con la mision y vision de la organizacion

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer.
    Me parece completo tu comentario ya que tienes claro el punto de que el ser humano es el factor principal de una organización para que realice de manera conjunta y eficiente su trabajo y asi mismo se cumplan los objetivos.

    ResponderEliminar
  8. hola fer pues tienes razon en tu conclusion y de igual manera pienso que es importante que los trabajadores sepan mision y vision de suempresa pra asi estar y sentirse mas identificados con ella y obtener un mejor resultado.

    ResponderEliminar
  9. HOLA FER !!!!
    ME PARECE QUE TIENES RAZON AL MENCIONAR QUE ES NECESARIO QUE LOS COLABORADORES CONOZCAN LOS OBJETIVOS, MISION, VISION, ETC. QUE GUIAN A LA EMPRESA PARA QUE DE ESTE MODO SE LOGREN LOS RESULTADOS ESPERADO DE UNA MEJOR MANDERA

    ResponderEliminar
  10. HOLA...!!!
    ES VERDAD TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO Y ALGO QUE EN LO QUE EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEBE ENFATIZAR, Y CREO QUE ALGUNAS EMPRESAS SI LO HACEN, ES EN EL ASPECTO DE QUE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION DEBEN CONOCER TANTO VISION COMO MISION, VALORES Y METAS DE LA EMPRESA PARA PODER ASOCIARSE CON ELLA Y NAZCA UN SENTIDO DE PERTENENCIA, Y SE SIENTAN FAMILIARIZADOS CON ELLA.

    ResponderEliminar
  11. fer
    es muy cierto lo que dices ya que elexito de cualquier organizacion depende del factor humano y que sin este elemento tan importante esta no podria subsistir

    ResponderEliminar
  12. HOLA PEQUE TU COMENTARIO ME PARECE EXELENTE, ES VERDAD QUE EL RECURSO HUMANO ES EL MAS IMPORTANTE EN CUALQUIER ORGANIZACION, DE LO ANTERIOR NO ESTOY DEACUERDO EN EL NOMBRE QUE SE LE HA DADO SIENTO QUE LA PALABRA RECURSO NO ES ADECUADA, MAS BIEN DEBERIA DE SER LLAMADA POR SU NOMBRE TAN SOLO COMO PERSONAS, POR QUE SON SERES HUMANOS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me parece que tienes un buen punto de vista que los colaboradores deben conocer mision, vision, objetivos, politicas, etc., ya que es importante, ademas de que estos asi estarian colaborando y los especialistas del recurso humano los estarian llevando en conjunto para el logro de los objetivos y asi estar compensados en ambas partes...

    ResponderEliminar
  14. hola fer pues en ralacion con lo que comentas yo puedo decir que la verdad para que una organizacion funciones al cien porciento se necesita del factor humano y que este a su vez tenga conocimiento de todo lo relacionado con la empresa ya que esto ayudara a que este se involucre mejor con su trabajo y sea mas responsable con el mismo.

    ResponderEliminar
  15. hola fer.....
    coincido contigo en que las personas o la mano de obra son de suma importancia en una organizacion ya que de ellas dependera mucho el logro de los objetivos de la misma.

    ResponderEliminar
  16. hola!!!
    claro que es de suma importancia que se tenga conocimiento de la mision,vision y politicas, ya que en base a esto, todo el personal sabra a donde quiere llegar y las posibilidades que tiene de llegar a ser algo mas que la vision, siempre y cuando sea de forma positiva para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Fer!!!!!!!

    Estoy de acuerdo contigo, es cierto que el personal dentro de una empresa es muy importante pero claro siempre y cuando se tenga al personal calificado para colaborar dentro de la organizacion. y, si es de suma importancia que tengan en claro su misión, visión y politicas pero si no tienen el compromiso para trabajar en ello suele tener malos resultados la organización..

    ResponderEliminar